El Pueblo Miskitu

Imprimir
Comparte este Articulo
FaceBook  Twitter  
Categoría: Biblias Para El Pueblo Indigena Miskitu
Publicado el 03 Septiembre 2012
Escrito por David Aguirre Visto: 4900

El origen de los indígenas Miskitu como grupo étnico, no está claro, los Miskitu mismos y muchos estudiosos consideran que siempre han sido Miskitu. Algunos autores coinciden en que el pueblo Miskitu surgió en el siglo XVII, de una mezcla social y biológica de bawinkas, tawahkas (sumos), africanos y europeos.

Según EL Instituto Nacional de Información y Desarrollo (INIDE), La población indígena Miskitu es de 314,130 habitantes, localizada en la Región Atlántica Norte de Nicaragua (RAAN), viven en comunidades territoriales (Río arriba, El Llano y Río Abajo). Son comunidades que están aisladas del resto del país pues carecen de infraestructuras (carreteras) y la única vía terrestre de acceso que existe, se encuentra en pésimo estado, el poco transporte público que existe es costoso para el limitado ingreso familiar, no existen servicios públicos de agua potable, energía eléctrica y centro de salud.

El 80% de la población Miskitu vive en extrema Pobreza, el ingreso familiar es de US $1.00 al día aproximadamente, que proviene de la caza, la pesca artesanal o cultivo de huertos familiares. Es costumbre entre ellos que lo recolectado o cosechado se intercambie por baterías para linternas, sal u otros productos alimenticios. La condición económica en que vive el indígena miskitu no les permite adquirir la Biblia con sus propios recursos.

Escucha Radio Patmos

BannerRadioPatmos

Todos los derechos reservados ® Sociedadbiblica.org.ni

Joomla 2.5 Templates designed by Web Hosting Reviews